PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21
El director de Seguridad Pública e Intendencia Municipal, José Huaynoza, informó que su dependencia realizó distintos operativos de control en restaurantes, ferias y tiendas donde se expenden alimentos, además de proceder a levantar a comerciantes de comida ambulantes en el distribuidor de La Ceja por incumplir normas municipales.
Durante los operativos se evidenció que dentro de un bar restaurante en proximidades a la plaza Juana Azurduy de Padilla existía un nido de ratones, por lo que el negocio fue clausurado.
“Realizamos operativos de control al expendio y venta de carne de res, pollo y chancho en ferias y tiendas, donde procedimos a decomisar algunos enseres como cuchillos y tablas para cortar que estaban en malas condiciones. Se controló la manipulación de alimentos en restaurantes y se procedió a despejar las vías donde algunas personas se asentaron vendiendo alimentos”, explicó Huaynoza.
Por su parte, Ximena Laura, responsable de Inocuidad Alimentaria, dijo que existirían varios restaurantes que incumplen normas y no tienen cuidado en la manipulación de alimentos.
“Se ha podido evidenciar en un bar restaurante un nido de ratones, específicamente en un horno donde se preparan los alimentos. A pesar de varias advertencias, las comerciantes de comida hacen caso omiso sobre el uso indebido de vías públicas donde expenden alimentos”, aseguró Laura.