Universidad Católica Boliviana

Alcaldía realiza operativos de control de expendio de alimentos y clausura negocios que incumplían normas sanitarias

0
224

PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21

El director de Seguridad Pública e Intendencia Municipal, José Huaynoza, informó que su dependencia realizó distintos operativos de control en restaurantes, ferias y tiendas donde se expenden alimentos, además de proceder a levantar a comerciantes de comida ambulantes en el distribuidor de La Ceja por incumplir normas municipales.

Durante los operativos se evidenció que dentro de un bar restaurante en proximidades a la plaza Juana Azurduy de Padilla existía un nido de ratones, por lo que el negocio fue clausurado.

“Realizamos operativos de control al expendio y venta de carne de res, pollo y chancho en ferias y tiendas, donde procedimos a decomisar algunos enseres como cuchillos y tablas para cortar que estaban en malas condiciones. Se controló la manipulación de alimentos en restaurantes y se procedió a despejar las vías donde algunas personas se asentaron vendiendo alimentos”, explicó Huaynoza.

Por su parte, Ximena Laura, responsable de Inocuidad Alimentaria, dijo que existirían varios restaurantes que incumplen normas y no tienen cuidado en la manipulación de alimentos.

“Se ha podido evidenciar en un bar restaurante un nido de ratones, específicamente en un horno donde se preparan los alimentos. A pesar de varias advertencias, las comerciantes de comida hacen caso omiso sobre el uso indebido de vías públicas donde expenden alimentos”, aseguró Laura.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí