PRENSA GAMEA | Jue 16.12.21
La Subalcaldía del Distrito rural 11 entregó el jueves material de escritorio, mobiliario y accesorios para maquinaria agrícola (tractor) a las comunidades Ocomisto y Tacachira con una inversión edil de 200 mil bolivianos, aproximadamente.
La entrega se realizó en presencia de los secretarios generales de Ocomisto y Tacachira y comunarios del Distrito 11, consta de material de escritorio, computadoras, impresoras, fotocopiadoras; también mobiliario, sillas y muebles de computación; asimismo, accesorios como arado de vertedera y surcadora para maquinaria agrícola.
“Hablando en el marco de la entrega de los equipos que hemos comprado computadoras, fotocopiadoras, escritorios, sillas, surcadoras y arado que hemos comprado en el Distrito 11 con compras menores de 200 mil bolivianos y estoy haciendo la entrega a estas dos comunidades”, informó Anastasio Sánchez, subalcalde del Distrito rural 11.
La autoridad jurisdiccional señaló que como Subalcaldía se está atendiendo los requerimientos que tienen las comunidades Ocomisto y Tacachira, ya que no fueron oportunamente atendidas en las anteriores administraciones ediles.
“Estoy trabajando con ambas comunidades, ya que eso nos ha encargado la hermana alcaldesa Eva Copa, estamos siguiendo sus instrucciones y entonces como subalcalde del Distrito 11 estoy haciendo esta pequeña entrega; porque nosotros no tenemos nada de obras, porque estábamos con subalcalde interino, y por eso ahora estoy haciendo la entrega con el POA (Plan Operativo Anual)”, añadió el Subalcalde.
Aclaró que bajo la Ordenanza Municipal 147/2007, el Distrito rural 11 cuenta con dos comunidades (Ocomisto y Tacachira), y esta entrega es en beneficio de ambas, ya que este equipamiento es imperante para el desarrollo de trabajos agrícolas y para tareas de oficina de los servidores públicos de la Subalcaldía.
“En gestiones pasadas se han comprado computadoras y están en mal estado, no tenemos impresoras, y son cosas que necesitamos para trabajar”.
Por su parte, los secretarios generales de Ocomisto y Tacachira, Prudencio Choque y David Quispe, respectivamente, coincidieron en expresar sus agradecimientos a las autoridades municipales por la entrega que es de gran aporte para ambas comunidades.
“Agradecer al Subalcalde por estas compras que ha hecho y que ha gestionado con sus técnicos también. Es un servicio que nos van a cumplir a la comunidad de Tacachira que tenemos tractores agrícolas y que es necesario porque se gastan estos equipos; también vamos a gestionar para la comunidad Ocomisto que de igual manera tenemos tractore agrícolas”, dijo Prudencio Choque, secretario General de la comunidad Ocomisto.