Festejan con una chocolatada navideña a menores de hogares municipales e hijos de lustrabotas alteños

PRENSA GAMEA | Jue 23.12.21

En el marco de las actividades navideñas y con el propósito de velar por la población más vulnerable de la urbe alteña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizó dos actividades en las que se agasajó a los menores de los hogares municipales y a los hijos de los lustrabotas de la Ceja, en dos eventos separados.

Primeramente, fue la unidad de Atención Integral de la Dirección de Niñez, Generó y Atención Social – en colaboración con las empresas Chocolike y Avícola Rolón – que desarrolló una “Chocolatada Navideña” para los niños y niñas de los hogares 24 horas y Refugio de la Mujer de la ciudad de El Alto, en inmediaciones de la Casa Municipal (Jach’a Uta).

La directora de Niñez, Generó y Atención Social, Elsa Choque, indicó que la intención de la actividad es llegar a los menores en situación de vulnerabilidad y con la chocolatada, de alguna manera, pasen una feliz navidad.

“Es un pequeño compartimiento a través de una chocolatada y un sándwich, gracias a dos empresas que nos están apoyando como ser Chocolike y Avícola Rolón para los niños de la ciudad de El Alto, de los diferentes distritos que se les invitó, pero también tenemos a nuestros niños tanto del refugio de la mujer, como del Albergue 24 horas”, indicó Choque.

La actividad navideña contó con la participación del Comité Niña, Niño y Adolescentes de la ciudad de El Alto, quienes amenizaron el festejo navideño con cantos, juegos y concursos.

“Los concursos que están a cargo de los niños y niñas del comité y por las dos empresas que nos están apoyando, también por la defensoría de la niñez y adolescencia, quienes también están encargados de hacer esta chocolatada”, agregó la autoridad.

*Hijos de lustrabotas comparten una chocolatada*

De manera separada, la unidad de Turismo perteneciente a la Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Galería Illimani, desarrollaron un agasajo navideño a más de 70 niños, hijos de los lustrabotas de la Asociación 6 de Marzo de la ciudad de El Alto.

“Estamos haciendo el festejo a unos de los sectores más vulnerables en nuestro municipio de El Alto y bueno a través del Gobierno Autónomo Municipal y bajo el mandato de la alcaldesa Eva Copa que es llevar en esta navidad con una sonrisa a todos los niños alteños, renovando esa sonrisa que fue afectada por el Covid-19”, indicó el jefe de Turismo, Hidelberto Márquez.

La autoridad edil indicó que los niños fueron partícipes de una chocolatada, entrega de regalos, juegos y también se divirtieron junto a magos, Papá Noel y el Grinch que amenizaron a todos los niños que estuvieron presentes.

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad