PRENSA GAMEA | Mié 09.03.22
La Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto realizó capacitaciones a estudiantes de la Unidad Educativa Juan Capriles de la zona Villa Dolores, el objetivo fue informar sobre el uso responsable de las redes sociales y la concienciación sobre el consumo drogas y alcohol.
“Es importante tomar previsiones en lo que concierne estos temas, no solo esperar que suscite un problema mayor en el consumo ilícito de drogas y alcoholismo, vamos a socializar y tomar recaudos del tema”, informó Ramiro Quiroz, jefe de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana.
Las capacitaciones en las unidades educativas tienen como propósito reforzar la educación y seguridad de los jóvenes, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza trabajos coordinados con la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC y Cecasem (Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer).
“Estamos trabajando en la prevención del consumo de drogas en unidades educativas, dirigido a adolescentes de 12 a 18 años. También trabajamos con padres de familia y docentes, porque es muy importante que podamos tener esta comunicación entre estos tres grupos poblacionales”, expresó Estefania Ochoa, representante de Cecacem.