Dos años de gestión

Estudiantes del colegio Juan Capriles reciben capacitación sobre uso responsable de redes sociales

0
801

PRENSA GAMEA | Mié 09.03.22

La Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto realizó capacitaciones a estudiantes de la Unidad Educativa Juan Capriles de la zona Villa Dolores, el objetivo fue informar sobre el uso responsable de las redes sociales y la concienciación sobre el consumo drogas y alcohol.

“Es importante tomar previsiones en lo que concierne estos temas, no solo esperar que suscite un problema mayor en el consumo ilícito de drogas y alcoholismo, vamos a socializar y tomar recaudos del tema”, informó Ramiro Quiroz, jefe de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana.

Las capacitaciones en las unidades educativas tienen como propósito reforzar la educación y seguridad de los jóvenes, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza trabajos coordinados con la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC y Cecasem (Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer).

“Estamos trabajando en la prevención del consumo de drogas en unidades educativas, dirigido a adolescentes de 12 a 18 años. También trabajamos con padres de familia y docentes, porque es muy importante que podamos tener esta comunicación entre estos tres grupos poblacionales”, expresó Estefania Ochoa, representante de Cecacem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí