Capacitan a 250 microempresarios para reactivar la economía en la urbe alteña

PRENSA GAMEA | Mié 06.04.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja en el empoderamiento socioeconómico con acceso a mercados de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en diferentes rubros con el apoyo de la Fundación Fautapo, con la finalidad de promover la reactivación económica en la urbe alteña. 

 “Se ha creado una base datos de las unidades productivas, estamos haciendo el monitoreo de manera georreferenciada. Hasta el momento se ha podido consolidar la plataforma Jiwitaki, donde pueden ofertar sus productos en diferentes niveles del sector productivo”, informó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.

El acuerdo firmado entre la Alcaldía de El Alto y fundación Fautapo financiando por la Embajada de Suecia beneficia a más de 250 unidades productivas en rubros como ser: textil, madera, metalmecánica, alimentos, gráfico, cuero y otros.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa estamos apoyando PyMEs, empezando con capacitaciones, talleres, crear su imagen cooperativa, con el propósito de abrir más mercados”, añadió Apaza, así mismo dijo que la plataforma Jiwitaki un espacio de comercialización ya consolidado.

Related posts

Cuatro asociaciones de gremiales del Sur celebran la entrega de leyes municipales

Intendencia halla balanzas descalibradas y alimentos vencidos en carnicerías de Villa Dolores 

La población responde masivamente a la Feria del Productor al Consumidor que acaba con éxito