Remozan dos plazas de 4 kilómetros cuadrados de superficie en los Distritos 6 y 7 de El Alto

PRENSA GAMEA | 17.10.22

La Alcaldía de El Alto a través del ‘Plan Renueva Mi Plaza Distrital’ remoza las plazas Los Leones de la zona Villa Victoria del Distrito 6 y San Roque del 7, la superficie intervenida en ambos trabajos suma 4 kilómetros cuadrados. En el primer espacio público, el área es de 2.850 metros cuadrados y en el segundo, 1.250.

En la plaza Los Leones, que estaba deteriorada, ahora destacan letras en 3D, hechas de cemento, con el nombre de la zona Villa Victoria. La refacción llegó a un 95% de avance y la entrega está prevista para la próxima semana.

El jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara explicó que refaccionaron las rejas de las jardineras con el pintado y soldadura, se podó el césped, se pintó un mural de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se plantó especies forestales. “Colocamos acacias, pino ciprés, olmos, álamos, sauce llorón y retama japonesa”, dijo el funcionario edil.

Precisó que echaron fertilizantes para nutrir los espacios naturales. “Ya estamos en los últimos detalles, vamos hacer la limpieza y el recojo de los escombros, culminaremos esta semana”, dijo Tancara.

A la par, una cuadrilla de obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación comenzó este lunes el mantenimiento de la plaza San Roque. La intervención consiste en el deshierbe, forestación de especies ornamentales, colocado de tierra negra y abono.

“Aquí se va a hacer una forestación masiva, la ornamentación en la plaza, vamos implementar especies arbustivas, florales y habrá diseños con estructuras inertes”, resaltó Tancara. Anunció que también refaccionarán el parque infantil que se encuentra en el ornato público.

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo