PRENSA GAMEA | Mar 27.02.24
Jóvenes y adultos, entre varones y mujeres, que sean arrestados por la Policía Boliviana por consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública en El Alto, sembrarán árboles y trabajarán para la ciudad en espacios verdes de los 14 distritos; para ese fin, personal edil capacitó a los efectivos del orden público.
“Los infractores van a poder hacer trabajos comunales en cada distrito, plazas, áreas verdes, jardineras centrales, con la limpieza, sacar cunetas y a la vez el arbolado urbano de toda la ciudad de El Alto”, informó el jefe de Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.
Este lunes, con una capacitación a policías de las estaciones policiales integrales del municipio, en instalaciones del Centro de Convenciones, arrancó la campaña que se hará en el marco de los ‘Trabajos Mancomunados, en Cumplimiento a la Ley 259’.
En la capacitación se abordó sobre la forma en que se encarará la actividad, el reconocimiento de las diferentes especies de plantines que se podrán sembrar en cada distrito, el proceso de plantación, el tipo de suelo, entre otros aspectos que serán puestos en práctica en las próximas semanas.
Tancara precisó que el trabajo comunitario es un servicio a favor de la colectividad y estará bajo supervisión de los efectivos policiales y un técnico de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía.
Para este trabajo se tiene destinado al menos un 30 % de los plantines que se tienen en los viveros de la urbe, entre ornamentales, forestales y arbustivas.
“Esto es en beneficio de todas las zonas, este trabajo también se va a realizar en coordinación con las diferentes juntas de vecinos”, dijo Vania Mamani, de la Policía Boliviana.
///
SDC