PRENSA GAMEA | Vie 12.04.24
Es momento de reflexionar y analizar el tipo de trato que damos a los hijos. El hogar es el crisol de los buenos valores y educación para eliminar todo tipo de violencia hacia los menores. En el Dia de la Niña y del Niño, la Alcaldía exhorta a los padres a garantizar protección a los niños.
“Este momento debe ser de análisis y reflexión por todo lo que está pasando con nuestra niñez, como los lamentables casos de abandono. Exhortar a los padres de familia a dar protección a nuestros niños, que los protejan, porque lamentablemente la violencia y el abandono se generan en el seno familiar”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.
La servidora pública detalló que, de enero a marzo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió 887 casos de violencia hacia la niñez y juventud, una cifra alarmante que requiere reflexión por parte de la población y acciones concretas en políticas de protección a los niños.
Vergara mencionó que es importante la prevención de violencias desde el seno del hogar. Instó a la reflexión de los padres para una educación en un ambiente de amor, paciencia y comprensión.
Explicó sobre los factores de la violencia y dijo que puede estar relacionada con un ciclo de agresión familiar, consumo de sustancias controladas, estrés y presión social; ausencia de educación y problemas de relación de parejas o conflictos familiares.
///
DAA