Dos años de gestión

Inspección evidencia negligencia y desaparición de bienes municipales por parte de la administración de Chapetón

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PRENSA GAMEA | Mar, 11.05.21

Tras el inicio de inspecciones a los distintos ambientes municipales, la secretaria de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Nancy Daza, informó este martes se evidenció negligencia en la administración de la exalcaldesa Soledad Chapetón en el manejo de mobiliario, mantenimiento de instalaciones, pérdida de datos informáticos y desaparición de algunos activos fijos, por lo que se instruyó realizar informes e identificar a los responsables de esas irregularidades.

“La anterior semana estuvo nuestra alcaldesa (Eva Copa) por aquí y, lamentablemente, no existían activos fijos, pero sorprendentemente volvieron a aparecer; sin embargo, seguimos evidenciado la falta de algunos de ellos. Solicitaremos el inventario correspondiente para ver qué personas son responsables y saber dónde se encuentran esos activos que debían estar en el primer piso de esta infraestructura”, sostuvo Daza tras inspeccionar el Centro de Convenciones donde funcionaba el Despacho de la exalcaldesa Chapetón.

La autoridad explicó a los periodistas que la acompañaron a la inspección que entre el mobiliario faltante se encuentran escritorios, sillas y mesas, por lo que se instruyó realizar informes a las instancias municipales que son responsables del mantenimiento y cuidado de la infraestructura y mobiliario.

“Vamos a pedir ese informe. Lamentablemente se ha encontrado la infraestructura con muy mal mantenimiento, completamente descuidado, esta es una infraestructura (Centro de Convenciones) que servía para algunas actividades. El informe que se solicitó debería estar listo en 24 horas, posteriormente se lo llevará a Despacho y, en el caso de que se requiera una auditoría, se la hará. Debe verse quiénes fueron los encargados de esta infraestructura, su mantenimiento y funcionamiento”, aseguró Daza.

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura Pública sostuvo que se continuará con las inspecciones a distintas reparticiones municipales y que las mismas estarán sujetas a un cronograma, donde también se contemplará las obras paralizadas y las que se encuentran en plena ejecución.

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