Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa rinde homenaje a víctimas de la Masacre de Senkata con un mural en el Distrito 8

0
716

PRENSA GAMEA | Vie, 28.05.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, rindió el viernes un homenaje a las víctimas y heridos de la Masacre de Senkata con el descubrimiento de un mural que fue pintado en uno de los muros del puente de la extranca, Distrito 8, además comprometió la construcción de un monumento en ese lugar.

“Nos vamos a volver a concentrar aquí en este lugar para dar homenaje a nuestros caídos en Senkata y a los héroes del 2003 con un monumento, este (sector) va ser otra cosa, va ser un lugar donde nosotros recordaremos la lucha de nuestros caídos con un gran monumento que se merece el Distrito 8”, dijo la Alcaldesa en el acto por el aniversario de ese Distrito.

El mural refleja la lucha que ocurrió en octubre y noviembre de 2019, cuando los vecinos de ese sector salieron en defensa de la democracia y fueron víctimas de la represión policial y militar, dejando el saldo lamentable de 10 fallecidos y más de un centenar de heridos, algunos de ellos perdieron posteriormente la vida.

El trabajo fue realizado por el Grupo Artístico Cultural Illawi, quienes también ahora se encuentran trabajando en la escultura que rendirá homenaje a las acciones de lucha en defensa del gas de 2003 y de la democracia en 2019.

Los familiares de las victimas manifestaron su agradecimiento por el homenaje realizado y dieron su respaldo a la alcaldesa por la labor que realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí