Dos años de gestión

Casa Municipal será escenario de la primera Feria Expocultura de vestimenta de la cholita alteña

0
992

PRENSA GAMEA | Lun 14.06.21

El atrio de la Casa Municipal (Jach’a Uta) será el escenario de la realización de la primera versión de la Feria Expocultura, en la que se promoverá la vestimenta de la cholita con trabajos artesanales elaborados en la urbe alteña y de esa forma reactivar la económica de ese sector, informó el lunes el director de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Ampuero.

“Muchos artesanos fueron perjudicados por esta pandemia y necesitan exponer sus artesanías a nivel de El Alto, por eso el día de mañana (martes), unos 30 expositores estarán en la Alcaldía a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, junto a las cholitas Suma Warmi exponiendo sus vestimentas, mostrando la pollera, mantas, sombreros, aretes y calzados”, dijo la autoridad municipal.

A su turno, el jefe de Promoción Artesanal del GAMEA, Héctor Delgado, señaló que este tipo de actividades tienen la finalidad de reactivar la economía de los artesanos alteños y generar empleos, además de promover el consumo de productos locales, “estamos incentivando la generación de empleo, la producción nacional y el consumo de productos nacionales que genera divisas para la ciudad”, manifestó.

Verónica Mendoza, presidenta de la escuela de modelaje Suma Warmi señaló que unas 30 modelos estarán acompañando la actividad artesanal en el principal edificio del gobierno municipal, “estarán mostrando la elegancia, la belleza y la simpatía de la cholita alteña, mostrando todo el trabajo de nuestros artesanos”, aseveró.

A la cabeza de las cholitas modelos estará María de los Ángeles Juchani, actual reina cholita carnavalera de la ciudad de El Alto, para quien es un orgullo lucir este tipo de prendas, “queremos que muchas damas se puedan animar a lucir la vestimenta de pollera, que debemos estar orgullosas de portar esta vestimenta, ahora estamos incentivando a todas las señoritas y señoras a vestir esta hermosa ropa que nos dejaron nuestros ancestros, tenemos que sentirnos orgullosas de ser bolivianas y cholitas”, manifestó.

La actividad se desarrollará este martes en los predios municipales ubicados sobre la avenida Costanera, a pocos pasos del puente Bolivia. Hasta lugar existe servicio de transporte público de minibuses y trufis que vienen desde la extranca de Rio Seco, la avenida 6 de Marzo, el cruce Villa Adela, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí