Inicio Gestión Planta generadora de oxígeno en El Alto producirá 140 cilindros por día

Planta generadora de oxígeno en El Alto producirá 140 cilindros por día

32
0

PRENSA GAMEA | Mier, 16.06.21

La planta generadora que será instalada en El Alto producirá entre 120 a 140 tubos de oxigeno medicinal por día que abastecerá a los centros de salud y hospitales que atienden a pacientes con Covid-19. Está previsto que la infraestructura esté ubicada en la zona Mercedario del Distrito 4.

El secretario municipal de Salud, Henry Flores, informó el miércoles que existe el presupuesto para adquirir la planta y en los próximos días comenzarán con los trámites administrativos que viabilizarán su ejecución y prevé que se entregue lo más antes posible.

“Estamos hablando de una planta PCA con una capacidad de 50 metros cúbicos, vale decir que más o menos producirá entre 120 y 140 cilindros de oxigeno por día (…) Hay empresas que han venido a ofrecer y justamente hoy vamos a realizar el análisis del costo, la calidad para que en un tiempo corto se instale la planta de oxígeno”, precisó la autoridad.

El incremento de casos positivos de Covid-19 en el país causó el colapso de los centros hospitalarios y la sobredemanda de oxigeno medicinal. En ese contexto, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció la adquisición de una planta para la producción del insumo.

Flores afirmó que el Concejo Municipal aprobó una Ley Municipal para la designación de presupuesto adicional que permite dar curso a su obtención. Además, indicó que existen varias empresas que presentaron sus ofertas que serán analizadas en los próximos días.

A la vez, la autoridad indicó que el costo del equipo será de Bs 5 millones, aproximadamente, aunque se puede elevar debido a que se requiere una instalación especial sobre todo en la infraestructura y la puesta en marcha.

“Solo el costo del equipo está cerca a los 5 millones de bolivianos, nos han pedido una instalación especial sobre todo en infraestructura y eso requerirá algunos gastos más. Esperemos que la entrega de esta planta sea en los tiempos más breves y eso se va a solicitar a las empresas, que nos ayuden a conseguir cuanto antes la planta de oxígeno”, remarcó.

Campaña

En la avenida 6 de marzo y cruce Viacha se realizó un operativo de control sobre el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en el que participaron el personal de bomberos, la policía y paramédicos.

Al respecto, Flores manifestó que las campañas de concienciación y los operativos están teniendo resultados porque la población está usando los implementos de bioseguridad con mayor frecuencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here