Dos años de gestión

Izan banderas arcoiris en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBTI

0
485

PRENSA GAMEA | Lun 28.06.21

En conmemoración al Día Internacional de los derechos de personas con diversa orientación sexual, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social Humano y Atención Integral, a través de la dirección de Niñez Género y Atención Social, izaron este lunes la bandera arcoíris símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual, (LGBTI) en la Subalcaldía del Distrito 13, para sensibilizar a la población en general con un mensaje inclusivo.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 160/2012, bajo el lema “unidos en la distancia, luchemos por nuestros derechos”, las autoridades ediles tuvieron la iniciativa de que se pueda izar las banderas arcoíris en los 14 distritos de la urbe alteña.

“El 28 de junio recordamos que es un día muy especial para la población diversa, actualmente se está llevando a cabo la iza de la bandera arcoíris con el objetivo de difundir los derechos de esta población y por ello se están izando las banderas en todas las subalcadías de la ciudad de El Alto para también dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 160/2012. Por otro lado, queremos sensibilizar a las personas para que esta población ya no sea estigmatizada ni discriminada por el resto de la población y se está trabajando en la inclusión”, expresó la Directora de Niñez Genero y Atención Social, Elsa Choque.   

Por su lado, la subalcaldesa del Distrito rural 13, Verónica Villca, enfatizó que a pesar de la pandemia se continúa con la lucha contra el racismo y la discriminación.

“A nivel nacional e internacional hoy se recuerda esta fecha y nosotros estamos con los hermanos siempre en pro de poder ayudar con esta población vulnerable y por esa razón nosotros estamos embanderando a la Subalcaldía del Distrito rural 13 para poder concientizar a la población. Debemos tener salud y amor humano, debemos comprender que Bolivia es diversa con diferentes culturas y poblaciones, debemos entender que ante la Ley todos somos iguales”, indicó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí