Dos años de gestión

Municipio mejora jardineras de la avenida 6 de Marzo y planifica desinfección

0
443

PRENSA GAMEA | Mar, 06.07.21

La avenida 6 de marzo es la vía principal de la ciudad de El Alto que conecta a La Paz y las provincias, con el fin de que se vea más atractiva la Dirección de Áreas Verdes del municipio está realizando trabajos de mantenimiento en las jardineras y áreas verdes.

La secretaria Municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga informó el martes que estos arreglos se desarrollarán en todo el trayecto de la vía. Además, el fin de semana está previsto la desinfección y limpieza de escombros desde el cruce a Viacha hasta la avenida Bolivia.

“Estamos arreglando las jardineras de la avenida 6 de marzo, porque es la cara que nos visitantes ven al llegar a nuestra ciudad. Se están pintando las jardineras, estamos reemplazando las rejas y los plantines”, explicó la autoridad edil.

Veizaga señaló que la limpieza de esa vía comenzará a las 08.00 del sábado, donde participarán vecinos de las diferentes zonas del Distrito 2 y el subalcalde, Carlos Flores. Se tiene planificado el recojo de desechos y desinfección del Teleférico Morado que se encuentra a la altura del cuartel Ingavi.

Asimismo, debido al reducido presupuesto están usando material que contaba la Dirección de Áreas Verdes, además que los vecinos están dotando de otros implementos para apoyar el trabajo.

Con relación a los plantines, la autoridad edil indicó que los siete viveros del municipio son los encargados de otorgar estos instrumentos. Pese al clima gélido del municipio, se continúa con el cultivo.

Senkata

En la Extranca de Senkata del Distrito 8 están realizando tareas de limpieza y mejoramiento de la rotonda, donde está previsto la construcción de una escultura en memoria de las víctimas de los conflictos en noviembre de 2019.

Finalmente, Veizaga pidió a los vecinos que sean parte de la trasformación del municipio evitando botar basura en la calle y cuidar el ornamento público, sobre todo las áreas verdes que embellecen la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí