Inicio Subalcaldías Fumigan centros de salud y puestos de venta en el Distrito 4

Fumigan centros de salud y puestos de venta en el Distrito 4

19
0

PRENSA GAMEA | Jue 22.07.21

Personal de la Subalcaldía del Distrito Municipal 4 y de la empresa de Aseo Urbano ‘Trébol’ fumigaron el jueves los centros de salud de ese sector de la urbe, así como de los puestos de venta de la Feria de Pescados de la zona Final Los Andes, medidas que sirven para contener la pandemia del Covid-19, informó el subalcalde, Juan Chura.

“Estamos precautelando la salud del pueblo alteño y de toda la ciudad, tenemos un compromiso de que cada mes vamos hacer, si es posible (la desinfección) en los centros de salud y en los mercados cada 15 días, según a ese programa vamos a cumplir”, declaró la autoridad.

Chura recomendó a la población a utilizar los implementos de bioseguridad, cuidarse y continuar vigilantes para evitar los contagios.

Después de la intervención en los mercados y ferias, se hizo el fumigado de los centros de salud y ahora tocará el turno a las unidades educativas, donde también se cumplirá similar labor.

Para Renán Catarina, vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, la labor de limpieza es muy importante, “fuimos testigos de lo que paso con nuestras familias, nuestros amigos y vecinos, por eso es importante al igual que la conciencia de la población”.

Los vecinos y el personal médico procedieron a la desinfección de los ambientes que fue recibida de buena manera, ya que permitirá que estos puntos de concentración de la población no sean focos de infección, por lo que demandaron que la misma se realice todos los meses, “es lo más primordial y esencial para no contagiarnos, más que todo para el personal de salud que está aquí a diario”, señaló uno de los enfermeros del centro de Salud de Villa Yunguyo.

En la jornada se realizó la fumigación de los centros de salud de las zonas San José, 16 de febrero, Villa Yunguyo, Brasil y Mercedario.

vch/jlch

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here