Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa entrega equipamiento de bioseguridad a las juntas escolares y hace un llamado a la unidad del sector

0
366

PRENSA GAMEA | Mar 27.07.21

La alcaldesa Eva Copa entregó el martes equipamiento de bioseguridad a las juntas escolares de las 486 unidades educativas de la ciudad de El Alto, oportunidad en la que convocó a la dirigencia del sector buscar la unidad en bien de la educación de los niños y jóvenes.

“Hicimos un esfuerzo para entregar este equipo de bioseguridad que les permita tener las condiciones necesarias para pasar clases, estamos entregando los fumigadores que les va servir para hacer una desinfección completa en sus unidades educativas, estamos entregando 486 turriles de sanitizador, 486 turriles de lavandina, 315 motonieblas y 972 termómetros digitales, es una inversión de más de cuatro millones de bolivianos”, detalló en el acto desarrollado en el atrio de la Casa Municipal.

A la cita asistieron los dirigentes de las unidades educativas de los 14 distritos a quienes la burgomaestre alteña les pidió unidad para mejorar la educación de sus hijos, “una de las metas y objetivos del Gobierno Municipal es la unidad, no vamos a permitir que nos sigan dividiendo, porque así no ganamos nada. Juntos tenemos que trabajar para que nuestra educación se pueda renovar, para que nuestros niños, nuestros hijos tengan una educación con calidez y con calidad y eso lo vamos lograr cuando nos unamos”, precisó.

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa presentó a la brigada de fumigación y anunció que la Dirección Municipal de Educación tendrá una mayor cantidad de recursos humanos porque contará con su propia unidad de mantenimiento de infraestructura y otra de seguimiento epidemiológico.

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya, indicó que a partir de la fecha la brigada de mantenimiento educativo será dependiente de esa repartición edil y ya no de Servicios Generales, toda vez que para atender algún caso se tenía que realizar muchos trámites burocráticos.

“Tenemos nuestra cuadrilla que antes dependía de Servicios Generales y era burocrático poder atender a las unidades educativas y hoy ya la tenemos para hacer un trabajo eficiente”, precisó la autoridad municipal al presentar a los obreros con sus nuevos uniformes, de color rojo.

A su turno, Jenny Arce, dirigente de la Federación de los padres y madres de familia agradeció la entrega realizada, “estamos acá presentes para presencial la entrega de estos materiales que tanto se esperó desde inicio de la gestión (…) a nombre de la Federación de Padres de Familia, queremos agradecer a su autoridad y toda el área de educación”, manifestó.

La entrega de este material servirá para que las juntas escolares juntamente a los maestros puedan acondicionar las unidades educativas como medida de preparación para un posible retorno a las clases presenciales y semipresenciales, es por eso que la prioridad será con aquellas unidades que ya se encuentran en esa modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí