Dos años de gestión

Alcaldesa destaca apertura del taller automotriz más grande de Bolivia en El Alto que generará 500 empleos

0
265

PRENSA GAMEA | Jue 29.07.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, participó el jueves en la apertura del taller posventa de la empresa Toyosa en esta urbe, considerada la más grande de Bolivia y que generará alrededor de 500 empleos directos e indirectos en la urbe alteña.

“Esta empresa que realmente es líder, que da oportunidades a mujeres y que da oportunidad a esta ciudad de generar empleos y que nuevamente se reactive la economía de nuestra ciudad, en buena hora, mucho éxito y aquí está su Municipio para darles la mano para que sigan continuando y para que sigan apoyando a nuestra gente”, dijo la primera autoridad edil.

En el acto realizado en las instalaciones del nuevo taller, ubicado en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana Nacional, la burgomaestre alteña destacó que en ese recinto trabajarán dos mujeres mecánicas, una de ellas con miras a ser una de las más destacadas en el rubro a nivel nacional e internacional.

“Toyosa es una de las (empresas) que apostó por nuestra ciudad en el tema de generar empleos, la apertura de esta nueva iniciativa de Toyosa va generar más de 500 empleos directos e indirectos en nuestra ciudad, de igual manera dio oportunidad para que mujeres destaquen en el tema mecánico, estoy agradecida por permitir que las mujeres también entremos en este ámbito, dos mujeres, una alteña va ir a especializarse a otro país para destacarse en este rubro que es la mecánica”, aseveró.

Carolina y Jenny son las dos profesionales mecánicas que trabajan en la empresa hace más de un lustro y se encuentran en la lista de candidatas al campeonato técnico de habilidades mecánicas, lo que le permitirá alcanzar la excelencia profesional en el área.

El gerente regional de Toyosa en El Alto, Ernesto Tejerina, agradeció la presencia de la Alcaldesa en la apertura del taller, destacando que la urbe alteña es la que tuvo mayor crecimiento durante los últimos años, alcanzando un 220 % de incremento en venta de sus productos.

Además, la importadora de los vehículos japoneses incursionó en la llegada de motorizados eléctricos, lo que fue destacado por Eva Copa, para quien este tipo de transporte aportará en el cuidado del medio ambiente y reducirá la contaminación ambiental.

La reactivación económica y la generación de empleo son dos pilares que tiene la gestión municipal, por lo que se pretende impulsar que las grandes empresas se instalen en la ciudad, pero también se apoyará a las medianas y pequeñas empresas, además de emprendimientos locales con el objetivo de generar un movimiento económico que permita recuperar los ingresos de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí