Dos años de gestión

Alto Milluni inaugura Centro de Exposición y Museo Metalúrgico

0
593

PRENSA GAMEA | Mié 18.08.21

Autoridades del Distrito Municipal 13, junto al Control Social y comunarios, inauguraron el miércoles el Centro de Exposición y Museo Metalúrgico que fue construido en la Comunidad Alto Milluni.

La obra fue entregada de forma definitiva, con 499.245,03 bolivianos de inversión Municipal, fue construida desde las zapatas, columnas, vigas, muros, hasta la culminación con obra fina, tratamiento de pisos, revoque, pintura, cubierta, puertas, ventanas, instalación sanitaria y eléctrica.

“Los aspectos técnicos que marca esta obra es por un precio de 500 mil bolivianos la construcción de esta obra que es el Museo Metalúrgico de la Comunidad Alto Milluni. Se caracteriza por ser un lugar estratégico, si vemos a los alrededores  son minas las  que están en el sector, esta obra se ha empezado desde cero, era un terreno que hemos tenido que aplanar de inicio y se ha hecho en tiempo y materia, como nuestra hermana Eva Copa nos ha instruido de trabajar 24/7 por las comunidades”, mencionó Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito 13.

Agregó que este museo va exhibir piedras preciosas, minerales extraídos de la mina del sector, artesanías elaborados por la comunidad y tejidos de camélidos. Esta exposición va a coadyuvar a reactivar la económica de Alto Milluni.

“Este sector es turístico y se ha verificado que van muchos turistas al sector, ya que también está el famoso Charquini en el lugar, pero va a venir en beneficio de toda la ciudad de El Alto, ya que todos los turistas vienen a este sector en la ciudad de El Alto”, añadió la Subalcaldesa.

Por su parte, Mario Limachi, secretario General de la Comunidad Alto Milluni, agradeció a la alcaldesa Eva Copa por la entrega de la obra, auguró buenos deseos y trabajo en mancomunidad para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

“Esta obra que se está entregando nos sentimos orgullosos, que es un museo metalúrgico tal como lo específica dentro de nuestra comunidad. Se está plasmando un sueño que hace años teníamos y lo estamos haciendo con la hermana Eva, es un sueño cumplido para nosotros”, agradeció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí