Dos años de gestión

Habilitan plataformas de información, unidades móviles y punto de pago en el Centro Convenciones para la “Rebajita Tributaria”

0
397

PRENSA GAMEA  ǀ Mar 24.08.21

Se habilitó un nuevo punto de pago de la “Rebajita Tributaria” en el Centro de Convenciones, con ello ya suman un total de 12 puntos de pago. Además, debido a la gran demanda de la población, la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto habilitó una Plataforma de Información en las puertas de la Casa Municipal y creó un equipo móvil que recorre las ferias y las subalcaldías para informar sobre la condonación de las multas e intereses que establece la norma.

“Se habilitó  un punto en el Centro de Convenciones, actualmente ahí están operando los técnicos que están atendiendo a la población y está dando buena cobertura de la Ley que ha emitido nuestra alcaldesa Eva Copa”, dijo Luis Benavides, jefe de Asesoría Jurídica y Cobranza.

Cabe recordar que existe un punto de pago para la Rebajita Tributaria  en cada uno de las subacaldías urbanas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 14), además en la Casa Municipal y el Centro de Convenciones y se anuncia que en los próximos días se habilitará otro punto en la Plaza de la Luna, en el predio donde funcionaba los juzgados.

De igual manera, en la Jachʹa Uta se habilitó una Plataforma de Información donde el contribuyente podrá despejar cualquier duda y presentar correctamente sus requisitos para beneficiarse del 100 % de la condonación de sus deudas por impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas hasta el mes de septiembre. 

“Acá únicamente se les hace revisión de los documentos, se les informa en qué consiste y cuál es el procedimiento de pago”, expresó Benavides. 

También se creó un grupo de difusores (6 técnicos) los cuales programan talleres en subalcaldías y recorren ferias informando de manera personal a la población sobre el beneficio de la Ley 686 de la Rebajita Tributaria que fue puesto en vigencia el 3 de agosto con el objetivo de lograr mayores ingresos económicos para la Alcaldía y destinarlos para la construcción de más obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí