Dos años de gestión

Alcaldía inspecciona el embovedado de Alpacoma, iniciarán cambio de alcantarillado desde septiembre

0
385

PRENSA GAMEA ǀ Mié 25.08.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Secretaría Municipal de Infraestructura de Pública de la Alcaldía de El Alto y  vecinos de Tejada Alpacoma, realizaron la mañana del miércoles una inspección del embovedado y del sistema del drenaje pluvial del sector para verificar las condiciones en las que se encuentra y posteriormente realizar las acciones inmediatas debido al hundimiento que se registra en el sector.

“Hoy estamos viniendo a revisar y hacer inspección de lo que es el embovedado debido a que, si bajan, huelen y ven el color del agua, no es un drenaje fluvial, las conexiones clandestinas están acabando con el drenaje”,  sostuvo Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

La intervención en la zona por parte del Gobierno Municipal de El Alto comenzó en el mes de mayo en coordinación con los vecinos. Veizaga afirmó que como una primera medida, desde septiembre comenzarán con el cambio de la red del alcantarillado en la calle Diego de Ocaña, el objetivo es cambiar todo el servicio ya que tienen más de 40 años de uso.

“Es por eso que se tiene una mayor atención a esta zona, estamos realizando ahora lo que es la inspección desde el inicio hasta el final del embovedado, es importante identificar la causante por el cual se tiene el problema”, dijo por su parte la secretaria de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

El proyecto de  intervención que ejecuta la Alcaldía de El Alto beneficiará a más de 700  vecinos de la urbanización Tejada Alpacoma, además se beneficiarán los vecinos colindantes a San Miguel de Alpacoma, Central Alpacoma, Bajo Alpacoma, Exaltación Chacarismal y parte de Satélite.

“Se ha hecho  muchas intervenciones en mi zona porque es un lugar donde hay hundimientos, desde el primer momento nos han colaborado. Lo que pide el Distrito 1 es el cambio de alcantarillado y eso ya comenzamos en el mes de septiembre gracias a la colaboración de la Alcaldía, están dando maquinarias estamos trabando de la mano vecino y Acaldía y es mentira que vienen concejales y a decir ‘vamos hacer’, nosotros ya habíamos trabajado hace dos meses atrás”, apuntó Jaqueline  Aguilera, presidenta de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí