Dos años de gestión

Desarrollan clases virtuales de Quechua básico por la plataforma StreamYard

0
358

PRENSA GAMEA | Vie 03.09.21

La Dirección de Desarrollo Integral, a través de la Unidad de la Juventud, inició clases virtuales de Quechua básico para jóvenes entre 16 a 28 años por la plataforma Facebook y la aplicación StreamYard.  

“Con el emprendimiento de la Unidad de la Juventud se hizo el lanzamiento de los cursos de Quechua y creo que va ser un éxito. Más antes se hizo de aymara y de empoderamiento juvenil. Hasta el momento tenemos 300 inscritos, esto va ser por la plataforma de Facebook y va ser en vivo”, informó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

El temario que se dispone para el aprendizaje de los cursos de Quecha básico son orden fonético y sus historias; saludos y pronombres personales, afirmativos, negativos; miembros de la familia; pronunciación: frutas, verduras, colores, meses y otros que corresponden al idioma básico.

“Es un quechua básico, no es un quechua intensivo, para que puedan ellos por lo menos entender los números, los apellidos, las cosas básicas de la literatura en quechua” indicó Cabrera. 

Las clases iniciaron el jueves 2 de septiembre y culminarán el viernes 10 del presente. Entre los requisitos para las inscripciones son contar con una computadora o celular con acceso a internet y la aplicación StreamYard, tener entre 16 y 28 años, habitar en el Municipio de El Alto. Los interesados pueden comunicarse al 78998386 para recabar mayor información o inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/tv4hixJVFBSjSYBQA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí