Dos años de gestión

A la expectativa de la Expocruz, microempresarios alteños innovan nuevos productos

0
398

PRENSA GAMEA ǀ Lun 06.09.21

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto realiza el seguimiento y la promoción de los 30 microempresarios que participarán de la Expocruz, que se llevará del 17 al 26 de septiembre, haciendo visitas a los talleres de las unidades productivas.

“Lo que se está haciendo es promocionar a los productores y ver lo que están elaborando para la Expocruz, como dicen hay una gran expectativa, asimismo ellos están preparando e innovando nuevos productos para mostrar a los visitantes”, dijo Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeña y Mediana Empresa.

La expectativa es grande de los microempresarios, porque consideran que la Expocruz es una oportunidad para abrirse nuevos mercados y hacer conocer que desde la ciudad de El Alto se transforma la materia prima (cuero, madera y textil) con calidad de exportación.

 “Somos una empresa dedicada al rubro de la marroquinería y especializada en la talabartería, si bien somos artesanos en el área del cuero, nos especializamos en el arte del cuero (…). Estoy gestionando para que mi taller se amplié lo bueno es que me estoy haciendo conocer”, dijo Pedro José Lima, propietario de la microempresa El Hacedor que alista billeteras, cinturones, barbijos, carteras, mochilas minimalistas hechos en cuero y combinados con aguayo.

En la lista de microempresarios que irán a la Expocruz, también figura mueblería Rivas, que tiene más de 15 años de experiencia en el tallado de muebles estilo clásico y barroco, “Vamos a llevar allá todo lo que es muebles en tallado, vamos a dar más valor agregado a la madera. Llevaremos lo mejor que producimos en EL Alto para demostrar que tenemos mano de obra calificada”, subrayó Desiderio Uchani, propietario de muebles Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí