Dos años de gestión

Primer parque de entrenamiento canino de El Alto se instala en el Distrito 1

0
569

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, a través de la Dirección de Áreas Verdes, alista la habilitación del primer parque de entrenamiento canino denominado “San Roque”, la infraestructura es emplazado en la plaza el Tinku del Distrito 1, informó el martes Nayda Veizaga, titular de esa instancia edil.

“Los animalitos son parte de nuestra familia y nunca se pensó en un lugar de esparcimiento para ellos, creo que es necesario que nosotros eduquemos a nuestros perritos y los saquemos a pasear para que no se estresen, por lo que se pensó en el primer parque o centro de entrenamiento para perritos. El material que se utiliza es reciclable entre llantas, maderas y otros”, explicó Veizaga.

Detalló que en este lugar tendrán trampolines, bardas, juegos de obstáculo donde los perritos podrán ejercitar sus saltos, además de turriles por donde podrán circular, con el objetivo de que los canes pueden ejercitar sus destrezas.

“Es importante que los perritos tengan esta actividad de manera consecutiva para que los dueños acostumbren a sus mascotas a estos hábitos. Además, se va instalar algunos basureros para los desechos de los perritos, con esto, lo que queremos es hacer que la gente tome conciencia de que los animalitos son una responsabilidad de cada uno de nosotros para que estén bien”, exhortó.

La autoridad, indicó que verán el recibimiento y acogimiento de la gente en cuanto a este primer parque canino (prueba piloto) y de acuerdo a ello verán si la misma se replicará en otros distritos en base a requerimiento. “Se está haciendo el trabajo en el Distrito 1, debido al plan renovando mi zona”, dijo.

Veizaga confirmó que la entrega de este parque de entrenamiento canino se realizará la próxima semana por parte de la primera autoridad de la ciudad de El Alto.

“El objetivo es que nuestras mascotas tengan un lugar donde puedan entrenar y puedan recibir educación al momento de cómo se debe recoger los residuos que dejan los perritos. Además, será un lugar donde ellos podrán alimentarse, ya que, debido a la falta de alimentación, se ha visto problemas con canes salvajes a través de la irresponsabilidad de la gente.  Debemos pensar en nuestros animalitos y ser más responsables como dueños”, recomendó Veizaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí