Dos años de gestión

Intendencia decomisa carteles y anuncios publicitarios no autorizados en La Ceja

0
496

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21 

La Intendencia Municipal de El Alto decomisó más de 80 carteles y anuncios publicitarios, además de 15 caballetes no autorizados que estaban instalados en aceras y calzadas de la avenida Franco Valle de La Ceja, informó el director de Seguridad Pública e Intendencia Municipal, José Huaynoza.

“Hemos realizado un patrullaje preventivo para socializar y concientizar a los propietarios de estos letreros que en las diferentes avenidas no pueden ocupar espacios en las aceras ya que obstruyen el paso de los peatones, causan congestionamiento vehicular, generan una mala imagen del ornato público y causan inseguridad ciudadana”, dijo Huaynoza.

De acuerdo a la normativa vigente Nro 186, el cual regula el tema de publicidad en vías públicas, se procedió a recomendar a los propietarios de estos letreros de diferentes comercios, que no pueden utilizar las aceras ya que se evidenció que estos anuncios causan inseguridad debido a que personas inescrupulosas se ocultan detrás de estos letreros para cometer ilícitos.

“No solamente nos vamos a centrar en La Ceja de El Alto, sino también recorreremos por los diferentes distritos de la urbe alteña, Rio Seco, Villa Adela, extranca de Senkata del Distrito 8 y otros lugares, con el afán de brindar seguridad a la sociedad, es por ello que se ha realizado un operativo preventivo para socializar a las personas que no pueden ocupar las vías públicas”, enfatizó Huaynoza mientras efectuaba el decomiso de estos anuncios.

Añadió que los comerciantes pueden recuperar sus avisos publicitarios, siempre y cuando cuenten con autorización de la Alcaldía Municipal y tengan el patente pagado. Asimismo, en el momento se procederá a verificar si existe la autorización para colocar este tipo de anuncios en las veredas o calles en coordinación con otras Direcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí