Inicio Subalcaldías El Ingenio y Bajo Milluni reciben abono para fortalecer la producción de...

El Ingenio y Bajo Milluni reciben abono para fortalecer la producción de papa y cebada

20
0

PRENSA GAMEA | Jue 09.09.21

Pobladores de las comunidades El Ingenio y Bajo Milluni, del Distrito Municipal 13, se beneficiaron con la dotación de abono para fertilizar la tierra y garantizar la producción de papa y cebada.

Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito 13, destacó que la entrega del abono ha sido gratuito y como apoyo a la reactivación económica de ambas comunidades que son productoras de papa y cebada, ya que la pandemia del Covid-19 afectó su producción.

“Se ha entregado a las comunidades El Ingenio y Bajo Milluni una importante cantidad de rume que es abono natural para el sembradío de papa. Estas dos comunidades son agrícolas y en virtud también de poder garantizar la seguridad alimentaria, de cierto modo y en un cierto porcentaje en la ciudad de El Alto. Se ha trasladado 12 volquetas de 12 cubos el cuál ha sido también parte del Municipio en prestarnos la maquinaria para poder hacer el carguío y el descargue en las comunidades”, mencionó la Subalcaldesa.

Agregó que la dotación coadyuvará a las familias que se dedican a la agricultura, toda vez que esta temporada (septiembre-octubre) es propicia para hacer sembradíos, siendo que anteriormente compraban el abono a otras comunidades.

“Ayuda en gran magnitud, porque muchas familias hoy en día estamos saliendo de este tema del Covid y han sido golpeadas económicamente. Antes nosotros comprábamos el rume de lo que son las comunidades que tienen criaderos de animales, pero hoy en día se les ha dotado gratuitamente, es por eso que va a ser una ayuda muy grande a las comunidades y a las familias que están dedicadas a la agropecuaria”, acotó la autoridad jurisdiccional.

La Subalcaldesa añadió que, en caso de que las comunidades necesiten más abono, se harán las gestiones necesarias para apoyar con otra cantidad similar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here