Dos años de gestión

Embajador argentino Ariel Basteiro: El Alto es la ciudad más pujante, con gente trabajadora que defiende sus ideas

0
260

PRENSA GAMEA | Mar 21.09.21

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó el martes que la ciudad de El Alto es la más pujante que conoce, ya que tiene un crecimiento importante gracias al trabajo de sus pobladores, que además saben defender sus ideas de una manera excepcional, lo que la vuelve una de las urbes “más queribles” de la región.

“Me resulta, cada día, interesante por el fenómeno sociológico que alberga a El Alto, la ciudad más pujante que crece de una manera impresionante como no crecen otras, a parte por la actitud de la gente que es de mucho trabajo, que defiende sus ideas y que se caracterizó siempre por votar bien, votar por gobiernos populares y están a la altura de la respuesta de lo que la ciudad y el país necesita. Una ciudad muy querible”, dijo el diplomático.

Basteiro realizó una visita protocolar a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, quien la recibió en el despacho de la Casa Municipal (Jach’a Uta), donde conversaron de diferentes temas relacionada a la cooperación bilateral y el apoyo en bien de los ciudadanos que residen en esta urbe.

“Fue una visita protocolar a nombre del Gobierno argentino, en nombre de la comunidad argentina teniendo en cuenta que es la Alcaldesa de la ciudad más popular de Bolivia, en la que residen gran parte de ciudadanos argentinos y donde históricamente trabajamos para el mejor desarrollo de la ciudad, (Hablamos de) la cooperación como un elemento primordial de ayuda del gobierno argentino hacia Bolivia”, detalló el Embajador.

Uno de los puntos más importantes que se abordó en el encuentro entre la autoridad edil y el representante diplomático fue sobre “la posibilidad de la cooperación argentina en el tema de medio ambiente y el reciclado de residuos”, aspecto en el que Basteiro indicó que existe la posibilidad de traer desde su país “capacitación y conocimiento”, para llevar adelante una labor de aprovechamiento de los residuos sólidos.

Basteiro dijo conocer bastante bien la urbe alteña, ya que durante su anterior misión diplomática de cuatro años estuvo en diferentes oportunidades compartiendo con los ciudadanos alteños y los residentes argentinos.

Finalmente, la alcaldesa Eva Copa, le manifestó su apoyo a la causa argentina sobre la soberanía en las Islas Malvinas. Hubo un intercambio de presentes y el encuentro concluyó con la manifestación de ambas autoridades de continuar el relacionamiento para beneficio de la población alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí