Dos años de gestión

Pabellón de El Alto en la Expocruz fue uno de las más visitados y productores ya se preparan para volver el siguiente año

0
302

PRENSA GAMEA | Lun 27.09.21

Exitosa participación, el pabellón de la ciudad de El Alto en la Expocruz 2021 fue uno de los más visitados y los 30 productores así como las autoridades del Municipio ya se preparan para retornar al siguiente año con más fuerza y una mayor cantidad de productos elaborados por microempresarios alteños, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

“Realmente Santa Cruz nos recibió con mucho cariño, nos abrazó muy fuerte, nos abrieron las puertas y fue uno de los pabellones más visitados, además que no solo estamos promocionando la industria alteña sino también el turismo”, dijo la Alcaldesa después de la clausura del evento.

Agregó que se espera volver la siguiente gestión, “vamos a esperar la conclusión de la feria para hablar con los de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) y ver la posibilidad de ampliar el pabellón para poder regresar al año que viene con muchos más productores, con más novedades porque fue un gran éxito estar acá”.

La clausura del evento en el pabellón de El Alto fue una fiesta llena de alegría y cultura, el ballet de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) mostró la diversidad de danzas nacionales, hubo música de artistas alteños y un desfile de modas de prendas de vestir de la tradicional chola.

Eva Copa recalcó que la inversión realizada por el Municipio para que los productores alteños se hagan presentes en la Expocruz, no es un gasto sino “un esfuerzo por nuestros productores, hay que apoyar lo nacional, hay que apoyar la mano de obra calificada y como gobiernos municipales hay que hacer el esfuerzo”.

La burgomaestre alteña dijo sentirse “como en casa”, ya que la acogida de la población cruceña y otros visitantes en su recorrido por el pabellón de la ciudad de El Alto, hizo que las autoridades y productores se sientan a gusto.

La Alcaldesa recalcó que los productos que se comercializaron en la Expocruz son de alta calidad y a un bajo costo, al alcance de la población y por lo mismo se continuará promoviendo la reactivación económica y potenciando la producción alteña con el slogan “Hecho en Bolivia, con manos alteñas”.

Además de la presencia en la Expocruz, la Comuna alteña tiene previsto presentarse en otros eventos similares en otros departamentos del país, “para mostrar todo lo que hace el alteño, que es una persona muy trabajadora y pujante”, puntualizó la autoridad.

Al cierre del pabellón, pasada la medianoche y en los primeros minutos de este lunes, las autoridades alteñas y los productores, así como algunos visitantes participaron de una ofrenda a la Pachamama, en muestra de agradecimiento por los excelentes resultados de la participación en la Expocruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí