Dos años de gestión

Reconocen a deportistas y artistas alteños por su destacada representación a El Alto

0
310

PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó el jueves certificados de reconocimiento a niñas, niños, adolescentes, jóvenes deportistas y artistas por su destacada participación y representación a la urbe alteña en competiciones locales, departamentales, nacionales e internacionales.

La alcaldesa Eva Copa destacó que con la entrega de los certificados se busca realzar el trabajo de los deportistas y los artistas alteños, por lo que para la gestión 2022 se proyectan distintas actividades con el fin de potencializar sus habilidades.

El evento denominado “Reconocimiento al Deportista y Artista Estudiantil Alteño 2021” se desarrolló en el auditorio de la Casa Municipal (Jach’a Uta) donde cerca de 90 deportistas de disciplinas como gimnasia artística, futbol, goadball, atletismo, karate kyokushin; además artistas de canto, danza, poesía, recibieron sus certificados y agradecieron a la Alcaldesa por el apoyo.

“Creo que es importante poder hacer inversiones en el desarrollo humano de nuestros pequeños y como Municipio estamos proyectando diferentes actividades para la gestión 2022 y poder nosotros potencializar las habilidades que tienen nuestros pequeños. Hace unas semanas atrás hemos mandado un equipo de natación a Cochabamba y han vuelto con resultados muy importantes para la ciudad, porque han vuelto con tres medallas; además hemos mandado un equipo de ajedrez y uno ha salido campeón mundial”, destacó la Alcaldesa.

Dijo que se buscarán los mecanismos necesarios para apoyar a los niños y jóvenes alteños deportistas y artistas, más aún por los importantes resultados y triunfos obtenidos a nombre de la ciudad de El Alto en competiciones locales, departamentales, nacionales e internacionales.

“Creemos que las empresas públicas y privadas deben coadyuvar con el desarrollo de estos jóvenes y niños que van y ganan medallas a nombre del país, porque no lo hacen a su nombre, lo hacen llevando el nombre de su país, de nuestra ciudad, de nuestro departamento. Así que aquí está su Municipio para poder ayudar, coadyuvar con ustedes y ver las formas de buscar recursos, para que ellos puedan llegar a estos viajes y puedan decir que la ciudad de El Alto está presente”, añadió la primera autoridad edil.

Por su parte, Miguel Ángel Rimba, secretario de Deportes, Cultura y Turismo, dijo que la entrega de reconocimientos es un primer paso y compromiso con los deportistas.

“Estamos empezando y hemos comprometido con los papás y a los niños de que el próximo año con seguridad esto va a mejorar y les daremos las condiciones, los ambientes deportivos, para que puedan hacer sus prácticas de la mejor manera posible y competir en la igualdad de condiciones como todos los departamentos, de todos los municipios, así que ese es el compromiso de nuestra Alcaldesa y en ello vamos a ir a trabajando”, puntualizó Rimba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí