Inicio Gestión Gestionan espacios para que el SEGIP tenga oficinas de atención en la...

Gestionan espacios para que el SEGIP tenga oficinas de atención en la Terminal Metropolitana y el Distrito 8

132
0

PRENSA GAMEA | Vie 01.10.21

La carnetización de la población, pero sobre todo de los niños y adolescentes, es muy importante para el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por lo que se gestiona la presencia del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en la Terminal Metropolitana de Buses y en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 8 para una mayor accesibilidad a estas oficinas.

“Es importante porque la ciudanía por el crecimiento poblacional requiere el tema de la carnetización porque se pagará el Bono PARDEEA y el bono del desayuno escolar a los niños de primaria, necesitamos que tengan al día sus documentos especialmente el Carnet de Identidad”, explicó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.

Representantes del SEGIP y la Alcaldía se reunieron y acordaron firmar la próxima semana un acuerdo para instalar una oficina en la Subalcaldía del Distrito 8, por ser uno de los más poblados de la urbe alteña, ya que se calcula que existen más de 200 mil habitantes en el sector.

En tanto, la Alcaldía analizará bajo qué modalidad otorgará un espacio al SEGIP dentro de la Terminal Metropolitana, “están solicitando que como Gobierno Municipal de El Alto les podamos dar un espacio en la Terminal Metropolitana, hemos quedado en un cuarto intermedio para ver en qué modalidad les vamos a dar esos espacios para que haya la atención a la ciudadanía”, apuntó la autoridad edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here