Inicio Gestión Alcaldía entrega material de escritorio y limpieza por más de un millón...

Alcaldía entrega material de escritorio y limpieza por más de un millón de bolivianos a unidades educativas

16
0

PRENSA GAMEA | Lun 04.10.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó el lunes material de escritorio y limpieza a las juntas escolares de las unidades educativas con una inversión de alrededor de un millón de bolivianos, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los establecimientos de la urbe.

En un acto realizado en el atrio de la Casa Municipal, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, fue el encargado de hacer entrega simbólica de estos materiales a los representantes de los dirigentes de las juntas escolares y a las autoridades educativas de cada uno de las unidades educativas, centros especiales y centros de educación alternativa.

“En esta etapa se está haciendo entrega de alrededor de un millón de bolivianos en material de escritorio, se está trabajando con la distribución y en eso les pido a los ejecutivos hagamos una distribución sin discriminar a nadie, que se pueda distribuir sin causar problemas ni dañar a nadie”, declaró en el evento.

Se trata de hojas bond tamaño carta y oficio, marcadores, archivadores de palanca, marcadores, libros de actas, bolígrafos como material de escritorio mientras que en materiales de limpieza se entregó lavandina, detergente en polvo, desinfectantes de baño, escobas y basureros.

“Sabemos que nuestra ciudad de El Alto, en el sector educativo cada día hay más demandas, estamos en consenso con nuestros hermanos que son de las juntas escolares” para atender todas las demandas que se tienen en el sector.

En la oportunidad, Balladares convocó a la unidad de los dirigentes del sector educativo, “queremos y es un sueño de la secretaría que todos se unan, porque se tendría un trabajo más coordinado”, precisó.

Actualmente existen –al menos– tres sectores que tratan de aglutinar a las juntas escolares de las más de 400 unidades educativas de la urbe alteña, “ustedes conocen la realidad que vive la ciudad de El Alto, como están los niños y jóvenes en las unidades educativas, que necesidades tienen”, por lo que es necesario buscar la unidad del sector, aseveró la autoridad edil.

Por su parte, el director de educación del GAMEA, Ramiro Beltrán informó que además de la entrega de este material, para más adelante se tiene previsto la entrega de vidrios y pintura, pero además se adquirirán pupitres, pizarras acrílicas y se realizará el mantenimiento de la infraestructura con las cuadrillas de obreros que tiene esa dirección.

“Son muchas las demandas, son muchas las necesidades insatisfechas, pero a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, la Dirección de Educación, el GAMEA está trabajando y prueba de ello es la entrega de este equipamiento a las unidades educativas”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here