Universidad Católica Boliviana

Salud capacita a estudiantes sobre medidas de bioseguridad y realiza pruebas antígeno nasal

0
180

PRENSA GAMEA | Mar 05.10.21

La Unidad de Promoción y Prevención de la Dirección de Salud desarrolló capacitaciones en la unidad educativa Illimani del Distrito 3 sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad y además realizaron pruebas antígeno nasal, tras el reporte de un caso positivo en estudiantes del establecimiento.

Las capacitaciones serán desarrolladas por la Unidad de Promoción y Prevención en varias unidades educativas de la ciudad de El Alto, dando repuesta de manera inmediata al reporte de casos positivos y también para prevenir futuros nuevos casos en estudiantes y maestros de las unidades educativas.

“Bueno estamos comenzando con las capacitaciones a nivel de todos los colegios, se está iniciando en el colegio Illimani que ya estamos capacitando en normas de bioseguridad, distanciamiento social y todo lo que corresponde a prevención de Covid-19, es importante manifestar que, si bien han comenzado las clases semipresenciales, las normas de bioseguridad deben ser estrictas en cada unidad educativa”, informó Elvis Plata, jefe de Unidad de Epidemiologia.

Además, Plata resaltó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, por parte los estudiantes y profesores de las unidades educativas y recomendó evitar actividades innecesarias que incluyan la aglomeración de gente.

“Tenemos datos de estudiantes y profesores contagiados y en este caso todos tienen que cumplir con las normas de bioseguridad, aparte nosotros tenemos que cumplir en no realizar eventos si no son necesario, porque en muchos colegios tuvieron celebración de festividades que pueden ser detonantes para aglomeración de gente y nos dé un posible rebrote”, indicó Plata. 

Por otro lado, la autoridad aseguró que se está haciendo el seguimiento correspondiente, tras el reporte de estudiantes que dieron positivo a Covid-19 en la unidad educativa Illimani, donde la línea de acción ha sido aislar a los estudiantes y tomar la muestra antígeno nasal.

“Se está haciendo las pruebas a todo el personal del establecimiento, padre de familia, profesores y estudiantes, que tenga signos o sintomatología, nuestra brigada de toma estará tomando las muestras a los padres de familia o a cualquier persona que haya tenido contacto con los casos positivos o presente alguna sintomatología”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí