Dos años de gestión

Subalcaldías de los distritos 1 y 2 proyectan los parques gemelos en el ingreso a Achocalla

0
293

PRENSA GAMEA | Mar 05.10.21

Las subalcaldías de los distritos 1 y 2 proyectan la construcción de los parques gemelos en el ingreso que se tiene al Municipio de Achocalla, donde además se realizará una intervención integral con el embovedado de la Avenida Arica, la reconstrucción de la rotonda, la reubicación de los comerciantes y la construcción de las pistas de motocross, bicicrós y una ciclovía, informó el subalcalde, Elvin Linares.

“Al ingreso de Achocalla tendremos los dos parques gemelos, ya tenemos el proyecto a diseño final, lo vamos a compartir con la Subalcaldía del Distrito 2, que va construir su parque al frente y nosotros en este lado del ingreso a Achocalla, de modo que demos una bienvenida digna y bella tal como se merece el visitante a nuestra ciudad y también el ciudadano alteño”, dijo Linares en una inspección que se realizó al sector.

Agregó que se tuvo conversaciones con las empresas que existen en el lugar, quienes ya manifestaron su predisposición de apoyar el proyecto edil para mejorar ese nudo de ingreso a la ciudad, que a la fecha muestra un descuido total por parte de las exautoridades.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto porque esta es la frontera entre los distritos 1 y 2, hablamos con el subalcalde Carlos Flores y también está predispuesto para que juntos como subalcaldías, como Municipio y como empresarios mejoremos todo el ingreso de la intersección de las Avenidas Litoral y 6 de Marzo”.

Una de las primeras tareas será la reconstrucción de la rotonda que se tiene en el sector, que tendrá un rediseño para mejorar el tráfico vehicular, luego se tendrá que realizar la reubicación de los comerciantes de palos, más conocidos como palizeros, labor que se hará a la par del embovedado de la avenida Arica, obra que ya comenzó. Una vez concluida esa tarea se realizarán las obras civiles para los parques gemelos.

Además, la subalcaldía del Distrito 2 ya comenzó con las obras para las pistas de motocross y bicicross, mientras que los vecinos de Rosas Pampa señalaron que tienen la intención de inscribir la construcción de una ciclovía sobre el embovedado. Obras que cambiarán la imagen del sector y que se pretende sea el inicio del denominado parque urbano lineal que se extenderá por toda la avenida Litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí