Inicio Gestión Anuncian construcción del embovedado emisario en la avenida Ladislao Cabrera para prevenir...

Anuncian construcción del embovedado emisario en la avenida Ladislao Cabrera para prevenir inundaciones

35
0

PRENSA GAMEA | Mié 06.10.21

La secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, anunció que en dos semanas iniciarán los trabajos de construcción del embovedado emisario en la avenida Ladislao Cabrera, obra en la que se invertirá más de 5 millones de bolivianos y beneficiará a las zonas Villa Bolívar Municipal, Urbanización Belén y Porvenir del Distrito 2.

“Se han hecho todas las gestiones necesarias ante el Concejo en cuanto al tema de contratos y demás, para que nos den la orden de proceder con el proyecto. En unas dos semanas vamos a iniciar obras en la avenida Ladislao Cabrera.  La obra tiene una longitud de 360 metros lineales que beneficiará al Distrito 2 y tiene un presupuesto de 5.3 millones de bolivianos”, sostuvo Veizaga.

La operación, de acuerdo con Veizaga, se realiza para disminuir los impactos negativos causados por eventos geo-dinámicos e hidrometeorológicos, además de proteger a la población ante riesgos de inundaciones mejorando los sistemas de drenaje pluvial.

“Decirles a todos los vecinos que colaboren con la construcción de los embovedados, el beneficio es para las zonas que va a prever que las aguas pluviales vayan por las avenidas y calles evitando inundaciones en sus urbanizaciones. Nosotros estamos con estos proyectos de embovedados a través del Programa de Drenaje Pluvial (PDP)”, enfatizó la autoridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here