Dos años de gestión

Alistan la feria y pasarela de la mujer de pollera para este 20 de octubre

0
762

PRENSA GAMEA | Lun 11.10.21

Continuando con la reactivación económica del sector productivo de la urbe alteña, la Dirección de Desarrollo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza la feria y pasarela de la mujer de pollera y vestidos de novia, donde participarán más de 40 artesanos que mostrarán la última moda en paradas de cholitas.

“Tenemos previsto para el 20 de octubre llevar adelante la feria y pasarela de la mujer de pollera y vestidos de novia e instrumentos musicales que se llevará adelante en la zona 16 de julio en la plaza Libertad”, destacó Fredy Ampuero, director de Desarrollo Artesanal.

Las artesanas mostrarán la última moda en sombreros, mantas, polleras, calzados, joyas, blusas hechas en diferentes materiales: gaza, bordados y tejidos. Además, se mostrará en pasarela lo último en trajes de novia para cholitas y paradas para 15 años.

“Se expondrán vestimentas de cholita de 15 años, velos de novia para fortalecer al sector juntamente con la Dirección para que se reactive el aparato productivo en la ciudad de El Alto”, remarcó Héctor Delgado, jefe de unidad de Promoción Artesanal.

Además, los artesanos de la zona 16 de julio, en coordinación con la Alcaldía, crearán el Centro Cultural de Modas 27 de mayo, donde capacitarán y empoderarán a las cholitas artesanas en el modelaje y la promoción de la vestimenta de la mujer de pollera.

La feria se llevará adelante el 20 de octubre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí