Dos años de gestión

Personas con discapacidad demuestran aptitudes deportivas en carrera pedestre y juegos recreativos

0
438

PRENSA GAMEA | Jue 21.10.21

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral organizó una carrera pedestre inclusiva y juegos recreativos como incentivo a la práctica deportiva y actividades físicas para las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto.

En la actividad desarrollada en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite, participaron asociaciones, organizaciones sociales y centros de educación especial, los más de 100 participantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos demostraron sus aptitudes físicas y deportivas compitiendo en carrera pedestre, en silla de ruedas y con muletas.

La carrera inclusiva y los juegos recreativos albergaron a personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual, psíquica y discapacidad múltiple.

“Es una actividad deportiva para mostrar a la población que nuestro hermano con discapacidad también tiene aptitudes, que ellos también quieren sobre salir en diferentes disciplinas, entonces esta es una actividad inclusiva para fomentar el deporte en este sector. Después de la carrera tenemos juegos recreativos donde hemos preparado unos incentivos, premios para aquellos que se puedan destacar en esta actividad”, informó Edgar Añahuaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Los ganadores se hicieron acreedores de trofeos, medallas y canastones con diversos productos, incentivos que alegraron a este sector de la población.

“Hay categorías que son de 5 a 8 años, de 15 a 20 años y de 20 a 36 años, son categorías que se ha podido coordinar con los centros de educación especial para personas con discapacidad. Nosotros estamos participando con las seis discapacidades que tenemos, la discapacidad visual, auditiva, física, discapacidad múltiple, discapacidad intelectual y discapacidad psíquica”, detalló Nora Tito, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad.

Tito destacó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto está trabajando de forma inclusiva con asociaciones y sectores de la población de esta urbe que son parte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí