Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa encabezó trabajos de fumigado, limpieza, retiro de afiches y carteles en La Ceja

0
451

PRENSA GAMEA | Mié 27.10.21

La alcaldesa Eva Copa encabezó los trabajos de limpieza de La Ceja de la ciudad de El Alto desde las cuatro de la mañana del miércoles. La actividad inició en el peaje de la Autopista y se prolongó hasta la calle seis de la avenida 6 Marzo, donde más de 400 servidores públicos se movilizaron retirando carteles y afiches, barriendo, pintando, soldando las rejas de las pasarelas y fumigando las avenidas.

“A los compañeros transportistas y los comerciantes quiero decirles que estamos limpiando la 6 de Marzo y avenidas aledañas, bajando todo lo que es contaminación visual, publicidad no autorizada (los afiches) que fueron pegados y pintados, porque esto daña la imagen de la ciudad. Esta parte (La Ceja) es el ingreso y la salida de la ciudad de El Alto así que pedimos a que nos ayuden a cuidar la ciudad, evitemos pintarrajear, no es ético que personas con mala fe vengan y rayen todo”, subrayó la primera autoridad edil.

A la actividad de limpieza, también se suma la tarea del mantenimiento de 50 luminarias y señaléticas, además de la verificación de las cámaras de seguridad realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana. Asimismo, se isntalarán más de 40 contenedores de basura en todo el trayecto de la avenida 6 de Marzo por parte de la Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

“Es todo un trabajo conjunto con la Policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Estamos agradecidos con la sociedad alteña para el cual estamos brindando, también, la limpieza y embellecimiento de lo que es La Ceja de El Alto”, remarcó el mayor Jorge Rebollo, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Copa pidió a la población de la ciudad de La Paz y El Alto a cuidar las calles y las avenidas de la urbe, evitando botar la basura al paso, porque estas se acumulan y obstruyen la fluidez de las bocas de tormenta, provocando que se tapen las mismas y rebalsen causando que las calles se conviertan en ríos, sobre todo en época de lluvia.

“Llamamos a nuestros hermanos para que nos ayuden a mantener limpia la ciudad. No botemos la basura donde sea, estamos en etapa de lluvia, esta basura que botamos se va a las bocas de tormenta y las tapan, ya no podemos canalizar y se vuelven ríos”, explicó.

La Alcaldesa dijo que la limpieza de La Ceja es la primera intervención que se realiza en la urbe alteña, más adelante esta tarea será replicada en las demás zonas con la participación igualmente de los secretarios, concejales, directores, jefes de unidad y subalcaldes y servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí