Dos años de gestión

Promotoras comunitarias se capacitan en prevención y lucha contra la violencia a las mujeres

0
671

PRENSA GAMEA | Jue 28.10.21

La Unidad de Mujer de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capacitaron este jueves a 30 promotoras comunitarias sobre el contenido de la Ley 348 y los procedimientos que se deben seguir para viabilizar una denuncia de maltrato.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Casa Municipal donde efectivos policiales de la FELCV expusieron temas sobre la violencia en sus distintos géneros a los voluntarios de las cuatro líneas de acción: promotoras comunitarias, Edu-activista, red contra la violencia sexual, hombres en deconstrucción.

“Estamos en esta ocasión con la institución de la FELCV que también está capacitando a los voluntarios en lo que es la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) y también en la ruta de atención de casos para las denuncias, porque, así como estamos viendo todos los días los diferentes casos que se van presentando en el noticiero, de esa misma forma nosotros tenemos que ir capacitando e informando a nuestros voluntarios a cerca de la atención y de la ley”, señaló Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer.

Dijo que las promotoras comunitarias son las que identifican un caso de violencia y proceden a hacer la denuncia, por ello es importante que estos voluntarios estén capacitados sobre los distintos géneros de violencia que existen en nuestro medio y así coadyuvar a las víctimas.

“Estamos dando las capacitaciones a las cuatro líneas de acción, en este momento son 30 personas entre hombres y mujeres. Tenemos continuamente que estar capacitados y fortaleciendo los conocimientos de nuestros voluntarios porque es muy importante poder hacer esto, porque ellos están más cerca de sus vecinos, de sus amigos, de los estudiantes, de personas a los que ellos directamente pueden brindar esta ayuda”, añadió. 

Esprella mencionó que las acciones de prevención y lucha contra la violencia a las mujeres están siendo replicados por las promotoras comunitarias en diferentes entornos sociales, la familia, ferias, unidades educativas y otros.

“La semana pasada teníamos una réplica con lo que es el enamoramiento violento, entonces eran los estudiantes que habían sido capacitados y quienes estaban realizando esta feria”.

La autoridad edil dijo que con las acciones de prevención, concientización y lucha contra la violencia, se pretende llegar a los varones para formarlos con nuevos valores e ideales y no sean ellos quienes incurran en hechos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí