Universidad Católica Boliviana

Más del 50 % de estudiantes del nivel inicial se beneficiaron con el Bono PMADI

1
569

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante la Dirección de Educación logró cancelar el bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) al 50 por ciento de estudiantes del nivel inicial de unidades educativas fiscales y de convenio de los 14 distritos.

Ramiro Beltrán, director de Educación, señaló que para cumplir con el pago del bono PMADI a estudiantes de 1ra y 2da Sección el Gobierno Municipal destinó 7.093.764 bolivianos, que beneficiará a un total de 34.552 niñas y niños del nivel inicial de unidades educativas del Municipio de El Alto, cancelación que se hace efectivo hasta el último día hábil de noviembre.

“El pago del bono PMADI ya se empezó realizar hace un par de semanas, queremos destacar un total de 34.552 beneficiados, niñas y niños del nivel inicial que se benefician con estos 200 bolivianos, y como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto tenemos una inversión de 7.093.000 bolivianos aproximadamente. Hasta la fecha podemos decir que se pagó al 50% de todos los niños beneficiados, vale decir que ya son 17.000 estudiantes que ya cobraron estos 200 bolivianos y que se sigue cancelando en las entidades financieras autorizadas, en este caso Banco Unión, donde solo tienen que presentar su carnet de identidad para cobrar los 200 bolivianos”, informó la autoridad municipal.

Agregó que la cancelación de 200 bolivianos a los beneficiarios es con la finalidad de evitar la deserción escolar de las niñas y niños que cursan el nivel inicial (pre-kínder y kínder), pero además brindar apoyo económico a los padres de familia.

“Esta es una ayuda económica para los padres de familia y es también un incentivo para la no deserción de los niños de nivel inicial, pero demás reactivar la economía en nuestra ciudad de El Alto, los padres de familia tienen la obligación de analizar en qué destinarán esos 200 bolivianos para sus niños y la recomendación a los padres que tomen la mejor decisión para apoyar a sus niños”, agregó Beltrán.

La autoridad edil recalcó que el pago del bono PMADI se efectuará hasta fin de noviembre como fecha límite, pero, se habilitará 10 días en diciembre para las personas que no pudieron realizar el cobro en el plazo establecido.

“Tenemos este mes donde vamos a estar cancelando, pero también estamos cronogramando una semana para los rezagados, ya que hay algunas observaciones en cuanto a apellidos y algunos datos que también están viniendo acá a la Dirección y nosotros estamos tratando de apoyar y corregir esos datos erróneos en muchos casos, para que estos beneficiarios no sean perjudicados”, puntualizó.

Universidad Católica Boliviana

1 COMENTARIO

  1. Buen día quisiera por favor que haya una ampliación del cobro ya que por falta de tiempo y ya que los b as nos estaban llenos no pude cobrar atiemoi les suplico que lo amplíen por favor mi hija esta en Ed l kinder
    Muchas gracias
    Ampliacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí