Universidad Católica Boliviana

Continúan operativos de control en calles adyacentes a la Terminal Metropolitana para evitar asentamientos de gremiales

0
222

PRENSA GAMEA | Mié 17.11.21

La Guardia Municipal y servidores públicos de la Alcaldía de El Alto continuaron el miércoles los operativos de control y la socialización de la Ley Municipal 699 que prohíbe el asentamiento de gremiales, comerciantes, vivanderos y ambulantes en las calles adyacentes a la Terminal Metropolitana de Buses.

“Estamos haciendo los operativos de acuerdo a la Ley 699 que prohíbe a todos los gremiales comerciantes minoristas, vivanderos, ambulantes y otros que se asienten alrededor de la Terminal. Lo que estamos haciendo es tomar posesión de las calles ya que los vecinos mismos nos piden que no exista ningún asentamiento”, dijo Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal Metropolitana de Buses.

La Alcaldía de El Alto realiza controles a solicitud de los vecinos de las zonas colindantes a la Terminal, que se oponen al asentamiento de comerciantes, porque temen que el lugar se convierta en un mercado y a la vez peligrosa y difícil de circular.

Los controles y la socialización de la Ley 699 se vienen realizando desde hace días atrás de manera continua solicitando a los comerciantes que hacen vigilia se retiren de las calles adyacentes. De igual manera, Álvarez aclaró que no existe ningún permiso de asentamiento en el sector.

“La ley claramente dice que no tienen que asentarse al alrededor de la Terminal, obviamente habrá sanciones para los que incumplen la normativa, no existirá ningún permiso para el asentamiento”, subrayó.

Los operativos de control y la socialización de la ley 699 continuarán en alrededores de la nueva infraestructura en coordinación con las secretarias de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Secretaria de Desarrollo Económico y Secretaria de Desarrollo Humano y Social Integral. En tanto que se ultiman detalles para la puesta en marcha de la moderna Terminal Metropolitana y la más grande a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí