Dos años de gestión

Fumigan la Escuela Superior de Maestros de El Alto para evitar contagios de Covid-19 en docentes y estudiantes

0
449

PRENSA GAMEA | Mar 23.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó la desinfección de los ambientes de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Tecnológico y Humanístico de El Alto (ESFMTHEA) como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en estudiantes, docentes y personal administrativo.

Un equipo de salud con motofumigadoras se desplazó este martes hasta la ESFMTHEA ubicado en el Distrito 12 para desinfectar las aulas, mingitorios, oficinas, portería, pasillos y el patio, en un trabajo coordinado con la Alcaldía alteña y la Dirección de la Escuela Superior.

“La Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto está encabezando el método de prevención de la cuarta ola de Covid 19, todavía estamos en meseta de desescalada, pero siempre atentos ante una posible cuarta ola”, informó Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

La autoridad edil mencionó que periódicamente se están realizando las desinfecciones en centros de abasto, arterias y espacios públicos de la ciudad de El Alto, también en instituciones donde existe mayor afluencia de personas, como las instalaciones de la Casa Municipal (Jach’a Uta) para garantizar la salud de la población que acude a realizar distintos trámites.

“Se están realizando la desinfecciones y van a continuar a lo largo de todas las jornadas, entre ellas la desinfección de la Normal con nuestros termonebulizadores, nuestro camión pulverizador y también se hizo la desinfección de la carretera a Copacabana, la avenida Litoral, mencionar a las personas y al público el general que la Alcaldía se desinfecta periódicamente, para que tengan seguridad todas las personas que acudan a realizar trámites y también para que el personal esté seguro”, destacó la autoridad.

Por su parte, Silverio Alarcón, director Administrativo Financiero de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Tecnológico y Humanístico de El Alto, indicó que, tras una previa coordinación con la Secretaría de Salud, se ha realizado la desinfección de los ambientes para resguardad la salud de los estudiantes quienes estaban desarrollando actividades de manera presencial.

“Evidentemente hemos realizado el día de hoy el trabajo de fumigado de los ambientes, oficinas, las aulas, el patio, los pacillos y todas las instalaciones que tenemos en la institución, a fin de prever esta enfermedad y de esta pandemia que nos agobia día a día y más ahora que se habla de la cuarta ola”, mencionó Alarcón.

Alarcón agradeció al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por el trabajo mancomunado que se está encarando con la institución de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí