Dos años de gestión

Trabajos preventivos ante lluvias, maquinaria pesada interviene en el Río Negro

0
452

PRENSA GAMEA | Mié 01.12.21

En el marco del Plan Preventivo de Emergencias (PPE) edil, la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de la Alcaldía de El Alto ejecuta trabajos preventivos en el Río Negro del Distrito 7 con el objetivo de prevenir un eventual desborde de este río durante la época de lluvias.

“Estamos interviniendo con equipos pesados para canalizar el flujo del agua y evitar los estancamientos, el cual es un problema para los vecinos. Estamos a 700 metros del puente principal del Rio Negro del Distrito 7 con el fin de cumplir con la planificación que tenemos en nuestro programa preventivo y ver que se cumplan los plazos establecidos”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava, mientras los operadores técnicos realizaban los trabajos de retiro de escombros en este río.

Añadió que la Dirección de Riesgos realiza los mismos trabajos en los ríos más críticos como Rio Sek’e, Río Seco y Río Larkajawira donde la maquinaria pesada desplegada al sector habilita el flujo del agua.

Nava dijo que se gestionó una declaratoria de emergencias como cada año en época de lluvias, “en este momento ya está en el Concejo Municipal una Resolución para su aprobación, misma que permitirá a la Dirección disponer de un presupuesto de aproximadamente 4 millones de bolivianos como también para el personal necesario y combatir estas emergencias en toda la ciudad de El Alto”.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos, Pedro Llanos, resaltó que con estos trabajos se llega a cuatro distritos 7, 9, 11 y 13 donde hasta el momento intervinieron aproximadamente un kilómetro y medio. “Estamos realizando limpieza del cauce del rio con la finalidad de que se desplace el agua cuando exista precipitaciones mucho más grandes y no pueda rebasar las paredes que se tiene en este momento. Abarcaremos un total de 5 kilómetros con trabajos de limpieza hasta llegar a la frontera con Viacha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí