Alcaldía inició el pago del Bono Estudiantil en agencias del Banco Unión y subalcaldías

0
788

PRENSA GAMEA | Lun 06.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Educación, inspeccionó este lunes los puntos de pago del Bono Estudiantil que se hace efectivo en las subalcaldías y las agencias del Banco Unión tras el inicio de la cancelación de este beneficio de 300 bolivianos en favor de 283.000 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de la urbe alteña.

Cabe recordar que, tras la promulgación de la Ley Municipal 712 para el pago del Bono Estudiantil hecha por la alcaldesa de El Alto Eva Copa, es que se da cumplimiento al pago del beneficio.

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que esta semana, inicialmente se habilitaron cinco subalcaldías para el pago del Bono en los distritos 1, 3, 5, 8 y 14 de la ciudad de El Alto, sin embargo, los padres de familia de los distritos también pueden acudir a las sucursales del Banco Unión a realizar el cobro.

Asimismo, aclaró que en diciembre se está pagando el bono a estudiantes de los de niveles primaria y secundaria, los alumnos del nivel inicial cobrarán en enero, porque aún están cobrando el bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil).

“Desde hoy empezamos a pagar el Bono en las subalcaldías 1, 3, 5, 8 y 14 por tres días, luego estaremos en los distritos 2, 4, 6, 7 y 12, respectivamente, y además en todas las agencias del Banco Unión. Sí, es cierto, hay fila, y justamente para evitar el congestionamiento en los bancos es que hemos habilitado en las subalcaldías la cancelación”, informó el Director de Educación.                                                                                                                      

La autoridad edil resaltó que la cancelación del bono se efectuará por tres meses, es decir, diciembre, enero y febrero de 2022, por lo que, recomendó a los padres de familia no desesperarse y respetar el cronograma de pagos en las subalcaldías. 

“Cabe aclarar que nosotros tenemos un contrato con el banco Unión por tres meses, vale decir que estaremos pagando hasta el mes de febrero incluso a los rezagados; y en el mes de diciembre estamos cancelando a los de nivel primaria y secundaria los de nivel inicial cobrarán el bono en el mes de enero, tomando en cuenta que ellos aún están cobrando el bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil)”, aseguró Beltrán.

Beltrán reiteró que el presupuesto invertido para el pago de 300 bolivianos del “Bono Estudiantil Renueva 2021” es de 86 millones de bolivianos provenientes de recursos propios del Gobierno Municipal, y la cancelación se hace efectiva en las agencias del banco Unión y las subalcaldías, esto para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los padres de familia.

Los requisitos son el carnet de identidad del padre, madre o tutor y fotocopia del beneficiario.

Por su parte, Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municiona 1, indicó que la subalcaldía está a disposición para efectuar el pago del bono, además los servidores públicos de esta jurisdicción organizan a los padres de familia y cumplen con los protocolos de bioseguridad.  

“Tres días a la semana esta subalcaldía (Distrito 1) esta predispuesta para el pago, hay dos cajeros, el personal predispuesto y contamos con las medidas de bioseguridad. La recomendación a nuestros hermanos y padres de familia que no olviden sus barbijos porque no van a poder ingresar al cobro, y la desinfección de las manos también lo estamos realizando y la fumigación correspondiente”, puntualizó el Subalcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí