Dos años de gestión

Alcaldía moviliza maquinaria pesada para evitar el desborde del río Ponkoro y la afectación de sembradíos

0
528

PRENSA GAMEA | Mar 07.12.21

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, moviliza maquinaria pesada para el encamellonado del Río Ponkoro en la comunidad Villa Andrani del Distrito rural 9 para evitar el desborde del río y la afectación a los sembradíos en el sector. 

“Hemos bajado al sector de Villa Andrani por el tema de los cultivos como ha lloviendo estos días, se estaba llevando los cultivos, hemos bajado de emergencia estábamos en la parte de arriba. En este sector se hará un encamellonado en las partes más afectadas”, dijo David Mendoza, operador de la maquinaria pesada.

Identificaron dos puntos críticos en la comunidad, donde también harán trabajos de reencause del río con la maquinaria pesada, el primero se encuentra en la parte del colegio Villa Andrani y el segundo se encuentra a la altura del puente que está sobre la avenida, donde la maquinaria hará el reencause de las aguas para evitar inundaciones.

Mendoza informó que el trabajo de prevención en el afluente inició hace días en la parte de arriba, en la zona Cuyauri, donde instalaron gaviones para sostener una pasarela, pero a solicitud de la población tuvieron que trasladarse a la parte de abajo por remergencia.

Por su parte, el secretaria General de la Comunidad, Juvenal Mamani, señaló que en este sector existen más de 200 pobladores que se dedican al cultivo de papa, haba, quinua, oca y cebada y también se dedican a la lechería, por lo que es importante los trabajos de limpieza de la maquinaria pesada para evitar afectaciones a sus sembradíos y animales. 

“Hemos solicitado a la Subalcaldía del Distrito 9 para que nos ayude con la tornamesa hoy a llegado a las primeras horas. De esta forma nos están ayudando el clima nos afecta sobre todo en la temporada de la lluvia y afecta a los sembradíos. En esta comunidad producimos papa, quinua y nos dedicamos a la lechería”, destacó Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí