Dos años de gestión

12 microempresas alteñas son premiadas con la estatuilla ‘Ciudad Nueva’

0
692

PRENSA GAMEA | Mié 08.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) premiaron este miércoles con la estatuilla ‘Ciudad Nueva’ a 12 microempresas por su innovación, desarrollo productivo, económico y excelencia empresarial que inspiran al desarrollo de la producción en la urbe.

“Sin el empresariado, sin la pequeña y mediana empresa, nosotros no somos nada, ellos son el motor de Bolivia, ellos son el motor que levantan la economía tanto del departamento de la Paz, como de la ciudad de El Alto, quiero augurar a mis hermanos de la Cámara Nacional de Comercio que nosotros como Alcaldía siempre vamos a estar trabajando por este sector brindándoles la seguridad jurídica”, remarcó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.

Son cuatro las categorías en las que se premiaron a las microempresas alteñas. Amakella Group, Chujña Uta Bolivia y JJ Textiles fueron reconocidas en la categoría de Innovación. Alpaca Suri, Badana y Armita fueron premiados en la categoría Desarrollo Productivo. Canal F-10, Pernology y Nutrimentos Maybo fueron galardonados en la categoría Desarrollo Económico. Empacar, Distribuidora de Bebidas Bolivianas y Cielo Mall fueron premiados en la categoría Excelencia Empresarial.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, las microempresas alteñas son dignas de reconocimiento por su talento y su espíritu emprendedor. Consideró que la gente alteña es muy talentosa y que la ciudad tiene mucho potencial en el ámbito turístico, como por ejemplo el Cholet que se ha convertido en un nuevo arte del futuro para los empresarios.  

“Esa es capacidad emprendedora que tienen los empresarios de El Alto, realmente los felicitamos. Creemos que el mercado de El Alto es muy importante, creemos que la empresa formal que se desarrolla en El Alto es muy loable”, dijo Kempff.

Para los microempresarios la premiación  ‘Ciudad Nueva’ es una motivación para continuar con la producción y seguir reactivando la económica de la ciudad de El Alto, que estuvo paralizada durante más de un año debido a la pandemia del Covid-19.

“Está volviendo a reactivarse la producción incluso a nivel nacional, hemos enviado productos a Santa Cruz, Cochabamba y otros departamentos. Este galardón significa premio a la perseverancia, porque como familia hemos decidido aportar con la producción también generando empleo”, dijo Pablo Lequipe, propietario de Badana, microempresa de cuero que tiene 10 años en la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí