Dos años de gestión

Cierran clases de Bádminton y prevén abrir más escenarios para esta disciplina en 2022

0
533

PRENSA GAMEA | Vie 10.12.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo cerró actividades de la disciplina de Bádminton en el multifuncional de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1; tras la exitosa convocatoria a deportistas alteños se prevé habilitar más espacios deportivos para la práctica de este deporte durante la gestión 2022. 

Este año Bádminton se practicó en el coliseo de la zona Juntuma Tarapacá en el Distrito 8 y en el multifuncional del barrio Ciudad Satélite del Distrito 1 con la finalidad de aglutinar a más deportistas que gustan de esta disciplina, en especial a niños.

“Esta es una actividad que tiene doble finalidad, en principio es el cierre de las escuelas municipales deportivas de la disciplina de Bádminton, que se ha ido desarrollando aquí en Ciudad Satélite y en el coliseo de Juntuma Tarapacá, están los estudiantes presentes en este cierre”, informó Ronal Condori, jefe de Unidad de Infraestructura de Deportes.

La autoridad edil destacó que todas las escuelas municipales deportivas que el Gobierno Municipal puso a disposición de la población alteña son gratuitas; y tras el éxito en la convocatoria de Bádminton que aglutinó a más de 100 deportistas se proyecta la apertura de dos nuevos espacios deportivos en la gestión 2022, en la zona Río Seco y La Ceja.

“En este escenario deportivo de Ciudad Satélite tenemos el dato de que hemos superado los 50 estudiantes que están practicando esta disciplina deportiva y en de Juntuma Tarapacá tenemos casi la misma cantidad de estudiantes. No tenemos mucho porque este deporte está llegando recién hace dos años a la ciudad de El Alto y entonces se está promocionando”, añadió Condori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí