Dos años de gestión

Alcaldía y artesanos limpian y fumigan la plaza Juana Azurduy para instalar la feria de Alasita

0
821

PRENSA GAMEA | Jue 20.01.22

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1, en coordinación con dirigentes y comerciantes de la Federación de Artesanos en Feria Navidad y Alasita de El Alto (FAEFNA), realizaron este jueves una limpieza integral de la plaza Juana Azurduy de Padilla y las áreas adyacentes, como medida preventiva a la propagación de contagios de Covid-19 y garantizar la salud de la población que visitará la feria de Alasita en el sector el próximo 24 de enero.

La desinfección, limpieza y lavado de las arterias del sector se realizó en un trabajo conjunto entre el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares, funcionarios y más de 200 artesanos de FAEFNA El Alto.

“En coordinación con la Federación de Artesanos y también la Asociación de Villa Dolores estamos haciendo un trabajo previo de limpieza integral de todos los predios de Juana Azurduy, para que luego el día 20 puedan hacer la instalación de sus puestos, el día 24 va ser la actividad principal. Pero no solo en este lugar, sino también en iglesias y plazas principales de nuestro distrito se lleva a cabo la feria”, señaló Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municipal 1.

Pidió a la ciudadanía y a los feriantes cumplir y continuar con el uso correcto de todos los implementos de bioseguridad, barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y principalmente acceder a la vacunación, ya que la inmunización es la principal defensa contra el Covid-19 y así evitar la propagación del virus y los contagios.

“Han participado la Asociación de Feriantes de Villa Dolores y FAEFNA, que aglutina a toda la ciudad de El Alto, nuestras hermanas en una cantidad mayor a los 200 feriantes se han organizado y se están haciendo un control integral entre ellas mismas, a pesar que el Gobierno (central) no está controlando obligatoriamente el carnet (vacuna), nuestras feriantes si se están preocupando y se están controlando entre ellas, de modo que van a garantizar la bioseguridad para los clientes y los vecinos que se aproximen a la feria de Alasita”, añadió Linares.

Mencionó que de forma conjunta están trabajando con la Dirección de Gestión de Residuos y con la Dirección de Salud de la Alcaldía alteña, asimismo, el camión pulverizador hizo una desinfección, desde la plaza Obelisco, la avenida Antofagasta hasta llegar a la plaza Juana Azurduy de Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí