Alcaldesa lamenta actitud agresiva de grupo “antivacunas” y pide a las autoridades hacer respetar los derechos de la población

0
149

PRENSA GAMEA | Jue 20.01.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó este jueves que el grupo denominado “antivacunas” actúe de forma agresiva contra la prensa y obstaculice el libre tránsito de vehículos y personas en la ciudad, por lo que instó a las autoridades a hacer cumplir las leyes para que se respeten los derechos de la población.

“No podemos estar a dispensas de estos grupos antivacunas, si no quieren vacunarse que no lo hagan, pero no tienen por qué obstaculizar la libre transitabilidad del ciudadano alteño, la libre locomoción. Es reprochable que este tipo de personas actúen de forma tan agresiva con gente que tan solo está haciendo su trabajo. El periodista lo único que está haciendo es cobertura, informando a la gente”, sostuvo.

El pasado miércoles, un grupo de manifestantes que objetan la vacunación contra la Covid-19 (antivacunas), golpearon y agredieron a un periodista y a su camarógrafo en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas a la altura del polideportivo multifuncional de El Alto.

“Ellos apelan a artículos de nuestra Constitución en temas de no pedir el certificado de vacunas, nosotros también apelamos a nuestro derecho a la libre locomoción, no puede ser que ellos vengan y atenten contra nosotros y ellos son los agredidos”, lamentó la autoridad.

Copa instó al Ministerio Publico a actuar conforme las normas porque considera que se estaría atentado a la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí