Dos años de gestión

Juntas vecinales del Distrito 14 priorizan seguridad ciudadana, centros de salud y mejoramiento de vías

0
723

PRENSA GAMEA | Jue 27.01.22

La cumbre de juntas vecinales del Distrito 14 determinó priorizar la seguridad ciudadana, construcción de centros de salud y el mejoramiento de las avenidas principales que conectan este Distrito con otros. Este jueves de desarrolló el encuentro entre autoridades del Gobierno Municipal y dirigentes de las 86 urbanizaciones de esta jurisdicción.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa estamos presentes en esta cumbre del Distrito Municipal 14. Estamos escuchando las demandas, el presupuesto está garantizado, vamos a apoyar a nuestro Distrito, a nuestras zonas más necesitadas”, señaló Rury Balladares, secretario de Gestión Institucional.

Entre las principales demandas, los dirigentes priorizaron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la instalación de más luminarias; con Obras Municipales se solicitó el mejoramiento de varias vías públicas como la avenida Matilde que conecta el Distrito 14 con los distritos 5, 7 y 14 y la avenida Pucarani que conecta los distritos 4, 7 y 14.

“Los vecinos sufrimos en temas de seguridad ciudadana, las luminarias son parte de la seguridad ciudadana. Ya estamos llegando a 100.000 habitantes en este Distrito. También pedimos un puente distribuidor en la exparada 8, que debe trabajarse con diseño final”, dijo  Remberto Apaza, ejecutivo de la Fejuve del Distrito 14.

Medio Ambiente

En el encuentro vecinal, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Nava informó que en este Distrito Municipal se ampliará el recojo de basura a tres zonas más, haciendo un total de 23, ya que hasta el 2021 se hizo el recojo en 20.

Asimismo, se trabajará en los tres accesos al relleno sanitario, se identificarán los puntos críticos respecto al tema de riesgos y se estudia la posibilidad de incluir en el Programa Operativo Anual (POA) el trabajo de drenaje pluvial y saneamiento básico en los sectores Larkajahuira- Tramo 2, Larkajahuira- Tramo 4 y Larkajahira- Tramo Norte 2.

Obras

Por su parte, Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública se refirió a tres macro proyectos en beneficio de este Distrito y otros, como serán el paso a desnivel de la Extranca Río Seco, el Hospital Municipal de segundo nivel de Quillañuta y el puente Radial y Río Seke.

En la cumbre distrital se hicieron presentes el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladades, la secretaria de Infraestructura Pública, Nancy Daza; el Secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava; el secretario de Administración y Finanzas, Jhonny Barrera; el subalcalde del Distrito 14; además del representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Cristian Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí